Susy Q nº 51 (noviembre - diciembre)



ISBN: Q 51

3,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

No ha sido mediática ni ruidosa, pero la creadora alemana Susanne Linke se ha ganado un lugar privilegiado en la historia de la danza del siglo XX, erigiéndose junto a Pina Bausch y Reinhild Hoffman como precursora de la llamada danza teatro, una corriente superlativa que sorbió de los postulados expresionistas de Kurt Jooss y Mary Wigman, quien fue maestra de Linke. Aunque su trayectoria está habitada por solos donde aflora el dolor interior y la intimidad más auténtica, Linke también se interesó por crear para grupos y en los años 90, estando en Essen, ideó para un grupo de chicos atléticos Ruhr Ort, una pieza ruda y ruidosa sobre la actividad de los mineros, que pronto devino en clásico. Una parte fundamental del trabajo de Linke consiste en recuperar sus repertorios y ésta vez ha decidido volver sobre esta pieza que irrumpe en el Festival Madrid en Danza en los cuerpos del colectivo alemán Renegade. Con ella hemos hablado de esta pieza, de sus piezas y de sus aportaciones indiscutibles a la danza alemana y universal. Adicionalmente, ofrecemos las reflexiones de Jean Chrsitophe Maillot acerca de su versión particular de El lago de los cisnes. Hablamos también con Daniel Abreu, que celebra los diez años de su compañía y el merecido Premio Nacional de Danza que acaba de recibir. Mónica Runde en la celebración aniversario de 10&10, Antonio Najarro y la nueva temporada del Ballet Nacional de España, la nueva coreografía del ascendente creador Manuel Rodríguez y Bigitte Lefévre, ofreciendo en exclusiva su balance al frente del Ballet de la Ópera de París, cuya dirección artística ha abandonado, entre los muchos temas de este nuevo ejemplar de susyQ, ya a la venta.

PP 3 - Sumario / Editorial ■ PP 4 - Carolyn Carlson ■ PP 6 - Ultima Vez ■ PP 8 - Silicon Free. David Zambrano ■ PP 9 – Actualidad ■ PP 14 – Clásicos siglo XX / Dance ■ PP 15 - Críticas ■ PP 18 - Susanne Linke ■ PP 24 - Mónica Runde ■ PP 26 - Peeping Tom ■ PP 28 - Los Ballets de Montecarlo ■ PP 31 - Festival Danza en la Ciudad ■ PP 32 - Manuel Rodríguez ■ PP 34 - Brigitte Lefèvre ■ PP 36 - Daniel Abreu ■ PP 38 - Antonio Najarro ■ PP 40 – Nazareth Panadero ■ PP 41 - Citas ■ PP 42 – Seducidos. Ernesto Alterio 

Q 51

Ficha técnica

Editorial
Susy Q

16 otros productos en la misma categoría: