"Representación" de la identidad gay en la obra dramática de Terrence McNally



ISBN: 84-370-5913-5

14,42 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este trabajo de Alfonso Ceballos nos adentra en el universo teatral de Terrence McNally, uno de los más importantes dramaturgos norteamericanos contemporáneos que, desde sus inicios, estrena en el mainstream. Según numerosos críticos, McNally no está ni ha estado nunca en la frontera del teatro experimental, ni su producción se considera en la vanguardia de la "cultura gay". Sus obras han sido siempre muy bien toleradas por un público exigente, como es el de Broadway, el cual, al mismo tiempo, es bastante heterogéneo en lo que a orientación sexual se refiere; el mero hecho de que solamente ocho de sus obras, de entre la treintena que ha escrito (sin contar el libreto de los cinco musicales), contengan una representación de la homosexualidad masculina, evidencian la resistencia, y con frecuencia el rechazo, del mismo autor a ser clasificado como "dramaturgo gay" por la crítica, y con la misma fuerza también es reacio a dejarse apropiar por la "cultura gay norteamericana".

84-370-5913-5

Ficha técnica

Editorial
Universidad de Valencia

16 otros productos en la misma categoría: