Érase una vez un alfabeto. Una historia para cada letra



ISBN: 84-16-39408-3

25,90 €
Impuestos incluidos

Si las palabras forman las historias y las letras forman las palabras, entonces las historias están hechas de letras. En este libro encontrarás historias creadas con palabras PARA todas las letras.

Con esta premisa, Oliver Jeffers nos invita a un auténtico viaje lleno de imaginación, humor e ironía. ¡La diversión está asegurada! ¿Te apuntas?

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Atravesar el umbral de este libro nos sumerge en la construcción de muchos mundos posibles a partir de las letras del alfabeto. A lo largo de 112 páginas llenas de sorpresas, el autor dedica una historia breve a cada letra; microcuentos ingeniosos, curiosos y originales que se van entrelazando unos con otros para crear un universo donde todo es posible.

Mucho más que un conjunto de historias

Puertas de gelatina, inventores increíbles, un pulpo que viaja con un búho y hasta una Wattirafa. Todos ellos forman parte de un libro que es toda una oda al amor por la lectura. El gusto por leer se va desarrollando en las personas desde la más tierna infancia y está muy relacionado con las ganas de descubrir y de crear.

Utilizando el espacio de cada página como un elemento más de la historia, Oliver Jeffers realmente nos está proponiendo un juego.

Combina el texto con maravillosas ilustraciones hechas con acuarela y lápiz y no para de hacernos pequeños guiños para que juguemos e imaginemos con él. ¿Serás capaz de descubrir las apariciones estelares de algunos de los personajes más famosos del propio autor? ¿Encontrarás al pingüino de Perdido y encontrado o al alce Marcel de Este alce es mío?

Este libro nos enseña que, a partir de esas pequeñas piezas a las que llamamos letras, podemos construir, como si de piezas de Lego se trataran, ciudades gigantescas, islas desiertas o zepelines inmensos. ¡Sólo necesitamos un poco de imaginación!

Una obra de arte para disfrutar en familia, mirar de arriba abajo y leer y releer una y otra vez, que nos ayudará, no sólo al aprendizaje de las letras, sino a potenciar la imaginación y el amor por la lectura de los más pequeños.

Te proponemos algunas actividades que podéis realizar tras leer el libro para potenciar la imaginación de pequeños y mayores y pasarlo en grande:

  • Elige dos letras del alfabeto e imagina un nuevo cuento donde aparezcan los protagonistas de las dos historias correspondientes (¡OJO! ¡Algunos de los personajes salen en varios de los cuentos!).
  • Lee las historias que corresponden a las letras de tu nombre en orden y después cada miembro de la familia deberá contar un cuento diferente inspirándose en la primera letra de su nombre (¡También podéis dibujar a los personajes que aparezcan en estos cuentos!).
  • Elije tu cuento favorito del álbum e imagina cómo continua la historia. ¿Qué pasó después?
  • Investigad qué palabra formarían las letras que correspondan a las historias favoritas de todos los miembros de la familia.

¡Continúa leyendo y descubriendo nuevas historias! ¡Leer es la mejor forma de potenciar tu imaginación y la de los más pequeños!

84-16-39408-3

Ficha técnica

Editorial
Andana Editorial

16 otros productos en la misma categoría: