• Precio rebajado

El gran teatro del mundo



ISBN: 9788416503056

14,00 €
13,30 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Uno de los títulos más acertados de la historia del teatro es, sin duda, El gran teatro del mundo de Calderón (1600-1681), también uno de los más representativos de su producción. En la obra el autor juega con la idea de la vida como representación de papeles y lleva al escenario conceptos abstractos del dogma y los sacramentos encarnándolos en personajes capaces de representar una historia gracias al procedimiento de la alegoría.

Un tipo de teatro antinaturalista, basado en elementos plásticos y en el signo sonoro y espacial, en que los actores encarnan fuerzas en pugna de tipo ideológico y estético, y que inspirará a muchos de los movimientos de la vanguardia teatral del siglo XX.

Este título forma parte de LAS 25 MEJORES OBRAS DEL TEATRO ESPAÑOL,

colección dirigida por el dramaturgo José Luis Alonso de Santos y editada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD)

y la editorial Bolchiro. La colección presenta las obras anotadas y precedidas por estudios de investigadores del teatro, que prestan atención a su puesta

en escena y analizan los estrenos más célebres, ayudados de ilustraciones y fotografías. La edición de este volumen corresponde a Nuria Alkorta (RESAD) y Enrique Rull (UNED).

9788416503056

Ficha técnica

Editorial
Bolchiro

16 otros productos en la misma categoría: