La noche toledana



ISBN: 84-9041-023-2

10,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

"La Compañía Nacional de Teatro Clásico tiene el gusto de mostrar a los espectadores una nueva ocasión de asomarse a uno de nuestros proyectos más queridos, la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.(...)

"La noche toledana" está escrita en 1605, con ocasión de las celebraciones que se hicieron con motivo del primer hijo varón de Felipe III, el futuro Felipe IV. El autor la ambienta en Toledo, la ciudad donde vivía entonces, en ese gusto que tenía él y su público por trasladar y ver en el escenario lo cotidiano y el momento y la ciudad vividas, como es el caso. Situada en una posada repleta de jóvenes huéspedes, reunidos allí con ocasión de las fiestas, transcurre rápidamente, en apenas veinte horas que abarcan una tarde y una noche de un día de mayo de ese 1605. Gracias a los enredos de la dama Lisena, disfrazada de criada, todos disfrutan de una noche de amor, pero no precisamente con quien esperaban.
Una comedia de enredo amoroso, urbana y divertida (...)"
Helena Pimienta, directora de la CNTC.

PERSONAJES:
Florencio
Beltrán
Julio
Posadera
El capitán Acevedo
El alférez Carrillo
Lucindo
Riselo
Gerarda
Lucrecia
Celia
Lisena
Aurelio
Fineo, caballero
Belarda
Escribano
Dos alguaciles
Lope de Vega
84-9041-023-2

Ficha técnica

Editorial
Compañía Nacional de Teatro Clásico

16 otros productos en la misma categoría: