Los doce meses



ISBN: 84-609-7810-9

18,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.
'Los doce meses' es una versión de un cuento de tradición popular en el que se habla de las tareas de campo a lo largo de todo el año. Incluye además un extenso listado con refranes que hacen referencia a lo meses y las labores agrícolas. Esto lo convierte en un libro ideal para mantener viva la memoria del campo de los hombres y mujeres que durante siglos lo trabajaron con sus manos La carpeta de 'Los doce meses', además del cuento y de la selección de refranes, contiene doce lámina para elaborar un calendario agrícola, así como un cuadernillo con información sobre la medida del tiempo e Egipto y Roma, algunas curiosidades sobre los nombres de los días, los calendarios y los almanaques bibliografía e internet, y varias propuestas plásticas para decorar las láminas Por todo esto 'Los doce meses' es un regalo ideal para compartir con nuestros hijos o nietos y también para trabajar en el aula. Una selección de refranes: ENERO En enero los buenos amigos ni se dan la mano ni se quitan el sombrero. En enero se hiela el agua en el puchero. Por enero florece el romero. FEBRERO Árbol que podo en febrero, tendrá fruto duradero. En febrero, un día sol y otro brasero. Venga febrero lluvioso, aunque salga furioso. MARZO Cuando marzo mayea, mayo marcea. En marzo la veleta ni dos horas se está quieta. Si marzo truena, cosecha buena. ABRIL Cuando abril se marcha lloviendo mayo viene riendo. El diez de abril el cuco verás venir. Ni abril sin flores ni juventud sin amores. MAYO Agua de mayo, pan para todo el año. En mayo crece el tallo. Perejil de mayo, perejil para todo el año. JUNIO Cielo de junio, limpio como ninguno En junio, hoz en puño. Junio brillante, año abundante.
84-609-7810-9

Ficha técnica

Editorial
Palabras del Candil

16 otros productos en la misma categoría: