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Matarile busca intérpretes para una nueva creación

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CONVOCATORIAS

ZARAGOZA 1º LAST CALL    

Zaragoza 19-20 diciembre de 2018 en El Centro de Danza de Zaragoza, de 12:00h a 16:00h

Inscripciones a partir del 26 de noviembre - Número máximo de participantes 12
Las personas interesadas deben enviar una breve biografía antes del 7 de diciembre a este mail: mdugnani@pmaei.es

Otras informaciones en:

Centro de Danza de Zaragoza

Matarile Teatro

EUSKADI 2º LAST CALL

En enero de 2019, muy pronto toda la información

RESULTADOS

Los resultados se darán a conocer el día 24 de enero de 2019

​INFORMACIONES sobre el nuevo proyecto

Ensayos del nuevo proyecto del 1 de agosto al 13 de septiembre
Estreno el 14-15 de septiembre, el espectáculo se distribuirá durante 2019/2020
 
STAGE CON ANA VALLÉS
Last call

Esto no es un taller. Si hay que definirlo prefiero el término stage, más ambiguo.
Será un round, una intervención, un asalto escénico para encontrar complicidades.
 
El asalto durará dos días.
Sucederá en un espacio intervenido, respirante, propicio para hacer cábalas, concitar divergencias y desplegar capacidades de construir.
Construir situaciones para lo que se deforma, para el atrevimiento del disparate.
 
Los cuerpos dispuestos al asalto, la huella y la impresión, invaden y alteran.
El movimiento como aparición, cargado, poblado de significados que podemos interpretar pero no comprender
Entre la acción y la representación, "todas las variaciones son válidas, incluida esta”.
La duración de la atención y la alerta producen “un cansancio despierto, que es de por sí un comenzar”.
 
Imágenes. Miradas. Actitud: la actitud del que mira y la actitud del que crea una imagen (situación-texto-movimiento-escena).
La pregunta sería: ¿necesitamos “proyectar” una imagen?
Godard dice que el cine (no sé si hablaba en general de las imágenes) hay que hacerlo desde la cámara y no desde el proyector.
Aplicado a la escena entiendo la visión desde la cámara como una ventana que nos permite mirar. Y entiendo el proyector como pantalla-pared que nos impone una imagen única y cerrada.
 
Benjamin habla del aura como aparición de una lejanía. Y de la huella como aparición de una proximidad.
Pero Didi-Huberman apunta que el aura nace de la proximidad de la mirada.
 
Hay situaciones portadoras de imágenes y pueden ser la génesis de una historia (si es que nos interesa, esa historia)
La imagen-situación debe aparecer (no parecer) como inexplicable, fuera del lenguaje, sin ningún tipo de justificación. Por eso me gusta la idea de dejar la puerta abierta.
 
Ana Vallés

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