Antoni i Cleopatra



ISBN: 84-02-06978-9

4,00 €
Impuestos incluidos

Libro de segunda mano en buen estado 

Idioma: catalán

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La Vida de Marco Antonio, de Plutarco, fue sin duda el texto que Shakespeare tuvo preferentemente sobre la mesa, entre otros, cuando en 1606 o en 1607 moja la pluma para escribir Antonio y Cleopatra.

A Shakespeare no le interesaba en ese momento las razones internas del Imperio romano, que habían dado pie a su extraordinario Julio César, y mucho menos la exaltación de un individuo frío, calculador y mediocre, como fue el "padre de la patria "romana, modelo y ejemplo de muchos otros" padres de la patria "que han venido después. A Shakespeare le interesaba el hombre lleno de contradicciones, alocado, capaz de descender hasta el fondo o encaramarse con un golpe de fortuna. Shakespeare, a Antonio y Cleopatra, deja la contención amorosa de Romeo y Julieta, para dar impulso a la exuberancia de los sentidos, a la desmesura que provoca en el guerrero la figura cálida y ya plenamente experimentada en los torneos de amor que es Cleopatra . La figura de Marco Antonio cincelada por Shakespeare puede colocar dentro de la galería humana del Renacimiento; pero podemos ver también la semilla que a través de los héroes románticos conduce hasta los "agentes secretos" de las superproducciones cinematográficas de nuestros días, con su riesgo constante, siempre a raíz de la muerte y raíz del sexo.

La presente traducción de Josep M. de Sagarra se puede considerar la incorporación definitiva de la tragedia en nuestro idioma.

84-02-06978-9

Ficha técnica

Editorial
Bruguera

16 otros productos en la misma categoría: