Treball d'amor perdut



ISBN: 84-02-10299-9

4,00 €
Impuestos incluidos

Libro de segunda mano en buen estado 

Idioma: catalán

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Trabajo de amor perdido, escrita en 1594, es una de las primeras comedias de Shakespeare. Parte de unos arquetipos próximos todavía a las máscaras de la comedia del arte -Don Adriano de Armado tiene mucho de los miles gloriosus de Plauto y de sus descendientes- pero lo que urde durante los cinco actos de la comedia es la sátira contra la afectación, contra las expresiones culterano y ridículas de la gente que se cree ser la cima de la civilidad. Shakespeare, al mismo tiempo, se burla del necio y del analfabeto, de aquellos otros personajes como Melocotón y Jaquineta, faltos de finura. De este modo parece proponernos el cultivo de la inteligencia sin embargo, caer en el ridículo de la petulancia. La mascarada final, con la intervención de disfraces y un conato de representación de un tema grecorromano, es común en el teatro de la época. En este caso, además, nos interesa porque contiene en embrión los elementos que Shakespeare desarrollará a continuación. En efecto, el año siguiente cerrará Un sueño de noche de San Juan con la fábula de Píramo y Tisbe, que funciona dentro de aquella comedia como una fuerza llena de entidad.

84-02-10299-9

Ficha técnica

Editorial
Bruguera

16 otros productos en la misma categoría: