L´Amansiment de L´Harpia



ISBN: 84-02-09046-X

6,00 €
Impuestos incluidos

Libro de segunda mano en buen estado

Idioma: catalán. 

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La fierecilla domada es una de las comedias más conocidas de Shakespeare. Escrita en 1593 y estrenada probablemente en 1594, ha sido traducida y representada en catalán bajo títulos diversos: La fiera sometida, La fierecilla domada, hasta que Josep M. de Sagarra la rebautizó con el título que hoy publicamos, y que parece el más fiel al original.

Se ha reprochado alguna vez La fierecilla domada como una muestra de la misoginia de Shakespeare. El último parlamento de Catalina, y todo el sentido de la fábula que protagoniza, constituyen un canto a la sumisión femenina, en unos términos que nos costaría encontrar en la literatura occidental. De lo contrario podríamos creer también que Shakespeare es un ferviente feminista si escuchábamos los parlamentos de la protagonista de A buen fin, todo le es camino. Shakespeare es contradictorio en la medida que la criatura humana es contradictoria: su teatro ilumina, con la misma encendido pero fingida sinceridad, los sentimientos de unos y otros.

84-02-09046-X

Ficha técnica

Editorial
Institut del Teatre

16 otros productos en la misma categoría: