• Precio rebajado

Canto del fantoche lusitano/ El seguro



ISBN: Weiss

15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

He aquí un elocuente ejemplo, con Canto del fantoche lusitano, de teatro político elevado a la categoría de una verdadera obra de arte. Angola y Mozambique, colonias portuguesas del África, han encontrado en la pluma y el genio de Peter Weiss la voz que denuncia sus miserias y sus sufrimientos y exalta su lucha contra la colonización portuguesa, con su secuela de injusticia, soborno, atropello y explotación.

En el desarrollo dialéctico de la obra, el autor recurre al artificio de las incidencias de la vida miserable de unos pobres trabajadores nativos para representar la agonía, en el más genuino sentid unamunesco, de las colonias Angola y Mozambique.

El seguro, es una obra de un superrealismo temático y expresivo muy crudo, a veces incluso "obsceno". Por esta vía de exaltación (típicamente superrealista) de sus aspectos grotescos, con rupturas anárquicas de la lógica espacio- temporal o racional del discurso, expresa una violenta crítica de la sociedad burguesa y del orden burgués.

Una obra básicamente satírica y caricaturesca, inimaginable fuera de la herencia del superrealismo, interesantísima como experimento literario y que nos recuerda que "cuanto más conformista se vuelve el orden exterior, más irrespetuoso y desordenado deviene el arte".

Ejemplar en buen estado

Personajes Obra 

Personajes 7
Hombres 3
Mujeres 4

Personajes Obra 

Personajes +25
Hombres +20
Mujeres 5
Weiss, Peter
Weiss

Ficha técnica

Editorial
Grijalbo
Personajes
+25 , 7
Personajes Masculinos
+ 20 , 3
Personajes Femeninos
4 , 5

16 otros productos en la misma categoría: