Al teatro por los pelos. Exposición



ISBN: 84-87744-60-5

18,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Al teatro por los pelos. Exposición. Antoñita, viuda de Ruiz.


Entre el personal artístico con el que cuenta el Teatro Español, figura desde hace muchos años, al frente de la peluquería, Antoñita, Vda. de Ruiz, a la que podemos calificar, sin temor al error, como la mejor en su género. No sólo en teatro, sino también en cine. En ambos campos, Antoñita ha realizado trabajos, que gracias a esta muestra son puestos en valor, al tiempo que recuperamos un oficio que no puede ser calificado simplemente como artesanal, sino que, en sus manos, es elevado a la creación artística. Esto justifica sobradamente esta exposición.

El Teatro es el arte que tiene más intermediarios. Y cada uno de ellos, es pieza fundamental para que la puesta en escena alcance los méritos necesarios para el éxito. Como en una orquesta, todos los instrumentos deben sonar en su momento adecuado, y perfectamente afinados. En el teatro, desde el texto, a la dirección, actores, luces, escenografía, vestuario…y peluquería, por citar los más evidentes, deben oírse perfectamente sincronizados. 

Desde hace tiempo, proliferan –afortunadamente- las exposiciones dedicadas al teatro, visto desde la escenografía, el vestuario, autores o a algún actor notable, y ahora, por primera vez, se dedica a un aspecto que, aparentemente, pasa desapercibido: la peluquería teatral y sin embargo es éste un aspecto tan abrumador, a la hora de la creación de un ambiente dramático o cómico, que una mala peluquería, o una errónea interpretación de la misma, podría llevar al traste todo un espectáculo. 


84-87744-60-5

Ficha técnica

Editorial
Teatro Español

16 otros productos en la misma categoría: