Grandes artistas de la ilustración de moda



ISBN: 84-9801-531-6

14,95 €
Impuestos incluidos

Ilustraciones que explican no sólo la «historia del vestido», sino también la historia que rodea cada pieza —el momento, el lugar y la mujer— con un encanto que la fotografía, por muy impactante que sea, nunca podría igualar.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Un homenaje a las vidas coloridas y el trabajo impresionante de los grandes ilustradores de moda del siglo xx.

Ilustraciones que explican no sólo la «historia del vestido», sino también la historia que rodea cada pieza —el momento, el lugar y la mujer— con un encanto que la fotografía, por muy impactante que sea, nunca podría igualar.

Concluye con un portafolio de trabajos del autor que incluye dibujos de desfiles de alta costura en París, así como retratos de símbolos contemporáneos como Dita Von Teese y Erin O’Connor.

Con un prólogo de la legendaria modelo Carmen Dell’Orefice, este libro repasa las carreras de los artistas favoritos de Downton: desde el gran retratista social de la belle époque, Giovanni Boldini, hasta el arquitecto del glamour New Wave de la década de 1980, Tony Viramontes. Y entre uno y otro aparecen nombres tan conocidos como Erté, Carl Erickson, René Bouché, Andy Warhol y Antonio López.

La ilustración de moda trata sobre la verdad de la línea, sobre el poder y la ilusión de la belleza: temas complejos pero siempre presentes en el trabajo de estos maestros de la ilustración de moda. En este volumen el autor ha intentado transmitir algo del carácter de la obra de cada artista y del air du temps, pero en esencia es un libro sobre dibujo: una linterna mágica que muestra los tiempos cambiantes y cómo fueron interpretados por artistas brillantes.

84-9801-531-6

Ficha técnica

Editorial
Blume

16 otros productos en la misma categoría: