Entretelones



ISBN: 9871151055

19,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Entretelones es una propuesta de taller que integra aspectos teóricos y metodológicos para guiar la elaboración de obras de títeres en escuelas rurales.

Cuando los títeres son construidos y manipulados por los niños en la representación de una historia elaborada a partir de los conflictos y problemas de la vida cotidiana, se produce un fenómeno social complejo que amerita abordajes integrales, que trascienden el estudio del objeto en sí. En tal sentido, sin descuidar los aspectos plásticos del títere, esta propuesta focaliza su función social pues, a través de los títeres, los niños pueden comunicar su modo particular de simbolizar la realidad social.

El propósito fundamental de este libro es poner a disposición de los docentes un conjunto de consideraciones teórico-metodológicas que permita la interpretación y la realización de un taller de teatro de títeres en el aula desde una perspectiva social y pedagógica.

Así se enfoca el teatro de títeres como una manifestación artística específica, cuyo proceso de producción supone actividades relacionadas con la escritura de la historia, la elaboración estética y funcional del objeto títere y la representación de esas historias a través de una interpretación dramática. Estas instancias del proceso de producción de una obra requieren de conocimientos que son promovidos por la escuela. En tal sentido, la tesis que sustenta este libro afirma que el taller de teatro de títeres (TTT) facilita la construcción de puentes entre los conocimientos que los niños han desarrollado en el hogar y aquellos que promueve la escuela.

9871151055

Ficha técnica

Editorial
Comunicarte Editorial

16 otros productos en la misma categoría: