Teatro español en un acto (1940-1952)



ISBN: 84-376-0838-4

8,65 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El presente volumen más que una antología ofrece casi una primicia: los albores de un teatro. En 1940 los autores dramáticos conocidos habian muerto, estaban en el exilio o en sus postrimerías. Algunos estaban aún por descubrir y otros empezaban entonces a buscar una fórmula personal. En este panorama desolador destacan siete autores incluidos en este libro: Jardiel Poncela (El amor del gato y del perro), capaz de llenar con originalidad y sorpresa el espacio vacío de varios escenarios; Samuel Ros (En el otro cuarto), esperanza fugaz de un teatro que no existía; Víctor Ruiz Iriarte (Un día en la gloria), cuyo teatro amable y optimista constituye toda una escuela de autores; Alfonso Ssastre (Cargamento de sueños) y Medardo Fraile (El hermano), pertenecientes a la primera agrupación de ensayo que surgió en la posguerra; Antonio Buero Vallejo (Las palabras en la arena), el primer autor de posguerra cuyo teatro merecía dos horas de atención; Joaquín Calvo Sotelo (Cuando llegue el día), que consiguió un éxito que aún hoy parece desproporcionado: sobrepasar con una obra las cinco mil represntaciones.

84-376-0838-4

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Cátedra S.A.

16 otros productos en la misma categoría: