La noche de los asesinos



ISBN: 84-376-1914-9

8,80 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

José Triana nació en Hatuey, provincia de Camagüey (Cuba), en 1931. Su producción teatral conoció desde el principio el éxito tanto dentro de Cuba como en el ámbito internacional. En 1980, por graves polémicas desencadenadas por la interpretación ideológica del contenido de sus obras, José Triana toma el camino del exilio y se establece en París. Traductor, editor, conferenciante, poeta, no olvida el teatro. Como exiliado, revisa su pasado como dramaturgo y emprende una búsqueda de reconstrucción de memoria histórica que pueda salvar el pasado para servir tanto al presente como al futuro. 'La noche de los asesinos' obtuvo el Premio de las Américas en 1965, se estrenó en Cuba en 1966, y en 1967 el equipo del estreno emprende con ella una gira por Europa con representaciones en París, en el Festival de Aviñón, en Londres y en varias ciudades italianas. La obra obtuvo un éxito internacional considerable, posiblemente debido a que los temas que trata son universales: la familia, el conflicto generacional, la toma de poder..., temas que obsesionan a toda sociedad en cualquier parte del mundo; pero también debe su éxito a una teatralidad y a una puesta en escena muy novedosas. El texto de 'La noche de los asesinos' ha sido revisado y puesto al día por el propio José Triana para esta edición.

84-376-1914-9

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Cátedra S.A.

16 otros productos en la misma categoría: