Jardiel en La Checa



ISBN: 84-9041-238-3

10,00 €
Impuestos incluidos

Jardiel en la checa parte del incidente real del encierro e interrogatorio que vivió Enrique Jardiel Poncela en una checa de Madrid en agosto del 36. Este hecho sirve de excusa para recrear la relación de enemistad, odio, miedo y admiración que surge entre Jardiel y su interrogador.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Jardiel en la checa parte del incidente real del encierro e interrogatorio que vivió Enrique Jardiel Poncela en una checa de Madrid en agosto del 36. Este hecho sirve de excusa para recrear la relación de enemistad, odio, miedo y admiración que surge entre Jardiel y su interrogador. Un Jardiel desprovisto de los tópicos escritos sobre él, un Jardiel ecléctico, con enemigos a derechas izquierdas, moderno, cínico, amante de las mujeres, melancólico, se bate en un duelo a vida o muerte con un panadero reconvertido en comandante de las Milicias Socialistas, que más que un comisario político es un obrero sensible, inteligente, enamorado del teatro y que teme por el futuro de Madrid. Esta obra refleja la tragicomedia de dos seres humanos enfrentados por la Historia y presos del miedo… Jardiel en la checa es una noche en la vida de dos hombres, cada uno grande a su estilo, a los que una guerra hizo sentirse muy pequeños.

Paso, Ramón
84-9041-238-3

Ficha técnica

Editorial
Centro Dramático Nacional
Personajes
2
Personajes Masculinos
2
Personajes Femeninos
0

16 otros productos en la misma categoría: