• Precio rebajado

Muere, Numancia, muere



ISBN: 6078439081

3,50 €
3,33 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Carlos Be pone un prisma actual sobre La Numancia de Cervantes que inspira esta obra. La escribía cuando la ciudadanía acampada en la Puerta del Sol madrileña resistía en su utopía el cerco policial. Tres años después, a fines de julio de 2014, el ejército israelí cerca y bombardea a los palestinos en Gaza y produce mil cien personas asesinadas, civiles en su mayoría. 

“La humanidad es guerra… La guerra es nuestro estado y sólo concluye con la muerte”, dice el general Scipio en Muere, Numancia, muere. “Vencerlos por hambre. Domarlos”, dice el Cipión de Cervantes, y el Scipio de Carlos Be agita ante un numantino un frasco de cristal vacío: “¿Ves…? en su interior no hay nada… Eso es lo que quedará de Numancia… ”. Y como burlesco presentador nos advierte: “¿No pertenecerán ustedes a los perdedores? La memoria se alía siempre con la victoria”.

En contrapunto con esta obscenidad del poder, compartimos la intimidad cotidiana del ciudadano sitiado, sus amores, sueños, amistades, su dolorosa esperanza: “Cuando una ciudad, su gente, cruza sus fronteras interiores, no hay frasco que la detenga… Voy a decirte lo que veo… Resistencia. Manifestación. Huelga.”

Editorial Paso de Gato.

Personajes Obra 1

Personajes 14
Hombres 9
Mujeres 5
Carlos Be
6078439081

Ficha técnica

Editorial
Paso de Gato
Personajes
14
Personajes Masculinos
9
Personajes Femeninos
5

16 otros productos en la misma categoría: