El conde Fernán González y y la Exención de Castilla



ISBN: 84-944029-7-8

14,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El conde Fernán González y la exención de Castilla, de Mariano José de Larra es una de sus obras de teatro menos conocidas. Que sepamos, no ha sido puesta nunca es escena. Escrita, al parecer, en 1831, no se pudo estrenar en su momento al no pasar la censura. Hasta 1886 no aparecerá publicada, muchos años después de la muerte de su autor, acaecida en 1837. La obra, como aparece en el título, es un drama en cinco actos y en verso. Cuenta con 12 personajes y varios figurantes, aunque se considera que puede escenificarse con 8 actores. Al menos 2 de ellos tienes que ser actrices.
Esta obra se enmarca en los intentos del condado de Castilla hacia el año 965 por desprenderse del vasallaje que rendía al reino de León. Fernán González adquirirá la categoría de mito y leyenda en la formación del reino de Castilla, que de simple condado llegará a ser uno de los reinos más poderosos del mundo unos siglos después. La obra de Larra refleja la intriga palaciega donde las cuentas pendientes, el odio fraternal, la lealtad, la traición y el amor superlativo cristalizan en una sugestiva y atractiva obra de corte histórico, imprescindible para los amantes de nuestro gran Fígaro y del teatro del romanticismo.
Junto a esta obra presentamos una selección de los artículos que Larra escribió sobre teatro. Entre los mismos trata tanto la situación del teatro de su época, como analiza los diversos estrenos que se produjeron en aquellos años. Imprescindible documento para comprender, también, el teatro de hoy día.

84-944029-7-8

Ficha técnica

Editorial
Esperpento ediciones Teatrales

16 otros productos en la misma categoría: