Don Gil de las calzas verdes



ISBN: 84-9740-675-3

11,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Comedia urbana de intriga y enredo, Don Gilde las calzas verdes destaca entre toda la obra de Tirso de Molina por su astucia e ingenio y por el brillante enfoque cómico de personajes, situaciones y lenguaje. Publicada por primera vez en 1635, narra la historia de recuperación del honor de doña Juana quien, desesperada, ha cruzado todos los límites y se encuentra abandonada, víctima de un amante sin escrúpulos y a las puertas de una ciudad ajena, Madrid. Ella, dispuesta a luchar, aprende en el camino una lección muy de s tiempo: que la falsedad es la medida de todas las cosas y que a la mentira hay que vencerla con sus propias armas, ya que la auténtica verdad sólo resplandece cuando el engaño retira todo su artificio.

Una auténtica pieza de manual del Siglo de Oro que goza al mismo tiempo del gusto popular y de la estima de los estudiosos que ahora, con esta edición de Alonso Zamora Vicente, alcanza toda su valía.

Tirso de Molina
Tirso de Molina, pseudónimo de fray Gabriel Téllez, (Madrid, 1579 - Almazán, Soria, 1648), fue poeta y narrador, pero sobre todo es conocido por ser uno de los grandes dramaturgos del Siglo de Oro esplañol.

Pocos datos se conocen sobre su biografía. Se sabe que se ordenó sacerdote en el convento mercedario de Guadalajara (1601), que vivió en el monasterio de Estercuel (1614-1645) y que viajó a Santo Domingo en 1616, de donde regresó dos años más tarde. Una Junta de Reformación le condenó a destierro de la corte por escribir comedias profanas. Sin embargo, en 1626 estaba de vuelta en la corte, donde fue nombrado comendador del convento de Trujillo. En 1632 se le dotó del cargo de cronista de su orden, en 1645 comendador del convento de Soria y al año siguiente definidor provincial de Castilla.

Editorial Castalia.


Personajes Obra 1

Personajes17+musicos
Hombres14
Mujeres3
84-9740-675-3

Ficha técnica

Editorial
Editorial Castalia S.A.
Personajes
17
Personajes Masculinos
14
Personajes Femeninos
3

16 otros productos en la misma categoría: