Un bobo hace ciento



ISBN: 84-937636-8-3

8,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Antonio de Solís Rivadeneyra (1610 - 1686). Nació en Alcalá de Henares el 18 de julio de 1610 y falleció en Madrid el 19 de abril de 1686. Estudió humanidades, filosofía y legislación en Alcalá y Salamanca.

A los diecisiete años compuso su primera comedia titulada Amor y Obligación, obra que no se conserva. Su formación política le permitió servir como secretario del conde de Oropesa, don Duarte de Toledo y Portugal, virrey de Navarra y de Valencia. También desempeñó el cargo de Oficial de la Secretaría de Estado y Cronista mayor de las Indias. A la edad de cincuenta y siete años se ordenó sacerdote en la Compañía de Jesús. Además de su obra como historiador, Conquista de la Nueva España, escribió gran cantidad de obras teatrales entre las que destacan, Triunfos de Amor y FortunaEuridice y OrfeoEl Amor al uso, 1640, (adaptada por Scarron al francés con el título de L’amour à la mode ), y La Gitanilla de Madrid.

Un bobo hace ciento es una comedia de figurón que se representó ante el rey y la corte para las fiestas de carnestolendas de 1656, junto a la correspondiente Loa, también escrita por el autor.

(9 personajes, 5 hombres, 4 mujeres)


Personajes Obra 1

Personajes9
Hombres5
Mujeres4
84-937636-8-3

Ficha técnica

Editorial
Trifaldi
Personajes
9
Personajes Masculinos
5
Personajes Femeninos
4

16 otros productos en la misma categoría: