Primer acto 346. I/2014



ISBN: pa-346

25,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

EDITORIAL
La cultura del teatro, por José Monleón 

LOS 50 AÑOS DEL ODIN
Una fuerza oscura llamada eros, entrevista a Eugenio Barba por Diana I. Luque
Los nombres de mi España. Carta a José Monleón, por Eugenio Barba
Invitación, por Odin Teatret
La iconoclasta longevidad de un teatro laboratorio, por Ferdinando Taviani
Odin cincuenta: los espectáculos, por Mirella  Schino
Theatrum Mundi.  Interculturalismo y política en el Ur-Hamlet de Barba, por F.Taviani
La Festuge de Holstebro: re-pensado el teatro, por Julia Varley
Mis encuentros con el Odin, por Osvaldo Dragún
El pueblo secreto del Odin en América Latina, por Raquel Carrió
Cuatro preguntas y tres diálogos: la obra escrita de Eugenio Barba, por Lluís Masgrau
Eugenio Barba: las parábolas de la utopía y de la resistencia, por Georges Banu
Odin Teatret Archives: Un proyecto para la memoria, por Odin Teatret
A lo largo del puente de la última vez, por Franco Ruffini
Fama y Hambre, por Eugenio Barba
Itsi Bitsi: fragmentos de mi diario de trabajo, por Iben Nagel Rasmussen
Texto dramático: Itsi Bitsi, de Iben Nagel Rasmussen

RODRIGO GARCIA. AUDACIA Y COMPROMISO
Compañeros de viaje, creadores y críticos hablan de Rodrigo García y su teatro
Hasta la risa está enmierdada, por Fernando Castro Flórez
Algunas reflexiones sobre la historia y un texto de Bruce Nauman, por Óscar Cornago
Cuatro días de reflexión y uno de descanso en torno a la obra de Rodrigo García, por Carlos Marquerie
Retazos RG. Una mirada muy parcial, por Antonio Fernández Lera
Nada cabe en nada, por Elena Córdoba
Cuando la catarsis ya no es posible, por Gianfranco Capitta
Un espectador que no se escandaliza en un espectador muerto, por Philippe Macasdar
¿Quién teme a Rodrigo García?, por René Solis
Una poética de las cenizas, por Christilla Vasserot
Materia y crepúsculo de la percepción, por Laurent Berger

Rodrigo García sobre su proyecto para el CDN de Montpellier…
Una modesta resistencia, por Rodrigo García
Minutos en un ensayo de Marcelo Evelin en Sao Paulo, por Rodrigo García

Textos de creación
Ningún sonido es inocente, por Rubén Gutiérrez
La selva es joven y está llena de vida, de Rodrigo García
Stefano Scodanibbio, de Rodrigo García
Libro de los cinco poemas, dos de ellos muy lindos, de Rodrigo García

MÉRIDA
El legado del Festival de Mérida, por José Monleón
Un pasado con futuro, por Gregorio González Perlado
La Asociación, vida breve, por G.G.P
Centro I+D+C

TEATRO EN ASTURIAS
Perdiendo el norte: escolio al teatro hecho en Asturias, por Jorge Moreno

TEATRO REAL
Los años de Gérard Mortier, por Santiago Martín Bermúdez

IBERESCENA
Cooperación desde la igualdad, por Guillermo Heras

ALTERNATIVAS Y DIFERENTES
La Cuarta Pared, 28 años promoviendo la diferencia, entrevista a Javier García Yagüe por Carmen Losa
Sobre el cierre de Garaje Lumière, entrevista a Celia de Molina por Carmen Losa
Dos lugares a tener en cuenta, por Sato Díaz

ESCENARIOS
Trilogía de la memoria de Laila Ripoll, por David Ladra
Laila Ripoll: la dignidad y la palabra, entrevista a Laila Ripoll por Itziar Pascual
Esa máquina del demonio. El arte de la entrevista de Juan Mayorga, por Manuel Sesma Sanz
Tres mujeres imprescindibles, por Itziar Pascual
Draft.inn: ensayando el teatro del mañana, por Javier Hernando Herráez
Cuando la crítica no es un obstáculo, por Miguel Ángel López Vázquez

LIBROS
La piedra oscura, de Alberto Conejero, por Miguel Ángel Jiménez Aguilar
Los atletas ensayan el escarnio, de Santiago Martín Bermúdez, por David Ladra

pa-346

Ficha técnica

Editorial
Primer Acto

16 otros productos en la misma categoría: