• Precio rebajado

Mujeres y criados



ISBN: 84-942054-1-2

9,00 €
8,55 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La comedia de Lope de Vega, Mujeres y criados, que se creía perdida, fue descubierta no hace mucho en un manuscrito de la Biblioteca Nacional de Madrid por el profesor Alejandro García-Reidy.
Habría sido escrita entre 1612 y 1613, ya que aparece incluida por primera vez dentro del catálogo de las obras de Lope en la edición de "El peregrino en su patria", Madrid, 1618, sin que aparezca en la lista de anteriores ediciones de El peregrino…, ni en la de Barcelona de 1605, ni en la de Bruselas de 1608. La transcripción de dicho manuscrito en esta edición intenta poner al alcance de los lectores por primera vez una comedia que no solo permanecía manuscrita, sino perdida, con el deseo de que su trama, arquitectura, versificación y calidad literaria sean apreciadas por un público general.
Su tema principal son las relaciones amorosas que se establecen entre miembros de distintas capas sociales en una sociedad estamental como la de las primeras décadas del siglo XVII, y cómo los celos surgidos dentro de estas relaciones hacen avanzar una trama, en la que las mujeres llevan la iniciativa, y cuyas artificiosas invenciones producen situaciones de gran comicidad. El palacio de un noble, la casa de un hombre económicamente acomodado y un espacio campestre dentro de la propia ciudad, conforman el entorno urbano en el que se desarrolla la obra, un Madrid vivo del que se dan referencias concretas: la calle del Pez, el Prado y la calle Mayor.

(12 personajes, 10 hombres, 2 mujeres) 


Personajes Obra 1

Personajes12
Hombres10
Mujeres2
Lope de Vega
84-942054-1-2

Ficha técnica

Editorial
Trifaldi
Personajes
12
Personajes Masculinos
10
Personajes Femeninos
2

16 otros productos en la misma categoría: