Camino leal



ISBN: 84-92639-50-4

9,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Francisco Martínez Allende es una de las figuras del teatro español desvanecidas por el exilio que siguió a la guerra civil. Miembro del Consejo Central del Teatro del gobierno de la República, de 1936 a 1939 organizó y dirigió sucesivamente “El Retablo Rojo”, “Altavoz del Frente” y “Guerrillas del Teatro”, teatros de guerra del frente y la retaguardia, subvencionados por el Ejército Republicano y el Ministerio de Instrucción Pública, respectivamente. Al acabar la contienda hubo de expatriarse en Francia y más tarde en Santo Domingo, Cuba y Argentina.

Camino leal, escrita en el campo francés de refugiados de Montolieu, constituye la crónica de un episodio de la lucha de clases en España, el testimonio de un tiempo de combate contra el fascismo que destruía España. La edición llevada a cabo por J. A. Hormigón recupera aquí un texto relevante de la literatura dramática española.

(+20 personajes) 


Personajes Obra 1

Personajes+20
Hombres+20
Mujeres+16
84-92639-50-4

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Directores de Escena
Personajes
+20
Personajes Masculinos
+20
Personajes Femeninos
16

16 otros productos en la misma categoría: