Los destructores de máquinas



ISBN: 84-932232-2-0

7,80 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

En su drama Los destructores de maquinas, Ernst Toller plantea el tema del luddismo en clave expresionista. Se suceden en escena una serie de caracteres y actitudes que, ambientados en las revueltas de los tejedores ingleses contra la introducción de los nuevos telares a comienzos del siglo XIX, expresan la problemática relación entre tecnología y trabajo. Las vacilaciones, ambigüedades y traiciones de los personajes son, en definitiva, las contradicciones de la clase trabajadora respecto al impacto de la tecnología sobre sus condiciones de vida y trabajo. Toller mismo reconoce su intención de plasmar los conflictos, así como el choque entre rebeldes y revolucionarios y la lucha del hombre contra la máquina y su amenaza. Porque la máquina significa una amenaza real de paro, miseria y sobreexplotación para la población trabajadora. Con todo, la resolución dramática nos confronta con la doble dimensión, simbólica y práctica, de la máquina en tanto prejuicio de la ideología del progreso y dictado productivo del capital sobre el trabajo. Alejado de cualquier esquematismo maniqueo, Toller muestra el movimiento luddita con una objetividad que no es, sin embargo, neutralidad, ya que toma partido por la humanidad sufriente, por los hombres, mujeres y niños que padecen en sus propias vidas las consecuencias de la maquinaria.

Ernst Toller (Samotschin, Polonia, 1893-New York 1939). Presidente del Consejo Obrero Revolucionario de Munich en 1918, fue uno de los autores más representativos del teatro expresionista alemán. Fundó el Spanish Relief Plan de ayuda a los hijos de los combatientes republicanos españoles.

(+ 20 personajes, +20 hombres, +8 mujeres) 


Personajes Obra 1

Personajes+20
Hombres+20
Mujeres+8
84-932232-2-0

Ficha técnica

Editorial
AliKornio Ediciones
Personajes
+20
Personajes Masculinos
+20
Personajes Femeninos
8

16 otros productos en la misma categoría: