El diccionario



ISBN: 84-940921-2-X

9,00 €
Impuestos incluidos

María Moliner es admirada por su "Diccionario de uso del español", una obra hercúlea que se atrevía a corregir a la mismísima Real Academia. Pocos conocen que su autora, una bibliotecaria callada y laboriosa, escondía una biografía de tragedia forjada a base de tesón.

Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este texto inédito de Manuel Calzada Pérez nos introduce en la historia de esta mujer, pionera en la cultura española, a través de momentos clave de su vida para que, como dice uno de los personajes, "el tiempo acabe poniendo a cada cual en su sitio".

El prestigioso director José Carlos Plaza debuta en La Abadía con esta pieza que nos adentra en los silencios de la vida de María Moliner, figura inconformista que se debatió entre un firme compromiso como madre y esposa y una entrega profesional que no siempre fue reconocida. El diccionario nos propiciará momentos de humor, ternura y el memorable retrato de una mujer imprescindible que consagró su vida a la lengua española y a reivindicar la cultura como llave de la igualdad.

"Vivimos en en un momento social en el que el lenguaje, tacaño, tosco y perezoso, ha dejado de ser vínculo de comunicación entre los seres. Y justo ahora aparece a contracorriente Manuel Calzada y su "Diccionario": una sorprendente proclama de amor a las palabras, a los matices de la expresión, a la claridad, a la manifestación de la riqueza y complejidad de nuestros sentimientos. El diccionario es un canto de esperanza, un aliento fresco contra la aceptación, contra la inmovilidad, contra la apatía o el abatimiento". José Carlos Plaza, del prólogo de esta edición.

Esta obra ha sido llevada a escena por el Teatro de La Abadía de Madrid y Anadramapéte con dirección de José Carlos Plaza e interpretada por Vicky Peña, Helio Pedregal, Lander Iglesias y José Pedro Carrión.

Personajes Obra 1

Personajes 4
Hombres 3
Mujeres 1
84-940921-2-X

Ficha técnica

Editorial
Artezblai
Personajes
4
Personajes Masculinos
3
Personajes Femeninos
1

16 otros productos en la misma categoría: