• Precio rebajado

Voracidad de los Parques. Deseo



ISBN: 84-940929-6-0

11,00 €
10,45 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este volumen recoge las obras teatrales escritas por Juana Escabias en fechas crecanas. Deseo (2011) y Voracidad de los Parques (2012) . Ambos textos no comparten entre sí más que la aspiración experimentadora que caracteriza la escritura de esta autora.

DESEO se desarrolla con el mercado de la compra-venta de arte como telón de fondo. Sus protagonistas son un puñado de seres marginales, marcados por su pertenencia a una comunidad de segunda categoría en la sociedad en la que han nacido: la minoría corsa. Ávidos de escapar a la maldición del fracaso a la que los aboca su condición, emplean el deseo y el poder que el deseo los confiere sobre otros seres humano como herramientas para el ascenso social y el enriquecimiento. Pero el deseo es un peligroso instrumento de doble filo del que tampoco ellos pueden escapar, hecho que ignoran cuando inician su aventura.

VORACIDAD DE LOS PARQUES está protagonizada por un dramaturgo, y supone una indagación de fondo en el oficio de la escritura, con sus grandezas, servidumbres y demonios. Pero  la reflexión del texto trasciende a esa mera cuestión, y trasciende a esa mera cuestión, y se convierte en un auténtico descenso a los infiernos de todos sus personajes, viaje en el que se refleja al hombre contemporáneo con todas sus aristas ; el desarrollo de una actividad desenfreneda como cortina de humo para olvidar que la muerte está al final del camino, la necesidad patológica de negar que uno envejece, la ambición desenfrenada que solo puede conducirnos hasta la frustación, el sentido del amor y el sentimineto del desamor, el autoengaño como salvavidas vital y la infinita soledad que nos rodea a todos en las grandes urbes.

Como el extraordinario dramaturgo Jerónimo López Mozo manifiesta en el prólogo que presenta estas dos obras, ambos textos son radiografías de seres humanos, seres humanos asediados por sus propias obsesiones.


Personajes Obra 1

Personajes11
Hombres5
Mujeres6

Personajes Obra 2

Personajes8
Hombres6
Mujeres2
84-940929-6-0

16 otros productos en la misma categoría: