Rapsodias para la escena



ISBN: 6079038374

9,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Contiene las siguientes obras: Telefonemas. Las montañas azules. El cielo en la piel.

"Cuando leo una obra de Chías generalmente se disparan dos mecanismos simultáneos que no están solamente en mí por el doble oficio de lector y director escénico, sino que encuentran un amplio espacio en las estructuras narrativas, porque en definitiva nunca deja de contar historias. Por un lado el mundo de las palabras: Chías no sólo seduce con ellas, sino que él mismo parece seducido por el valor y los límites que la contienen. Por lo general prefiere los diálogos breves, golpeantes, rápidos y juega a la agregación de posibilidades como si armara un rompecabezas, descartando y retomando direcciones a fin que la suma de las frases tengan una sensación de completud y sin embargo los párrafos escurran hacia otros sentidos posibles”. Bruno Bert.

Edgar Chías es actor, dramaturgo y profesor (Ciudad de México, 1973). Es miembro de la Royal Court Theatre de Londres desde 2006 y del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional Para las Culturas y las Artes desde 2009. Se ha desempeñado también como crítico, traductor, director teatral y gestor de proyectos culturales relacionados con el desarrollo de la dramaturgia del país. Egresado del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el cual es docente en el área de composición dramática. Imparte cursos teóricos en ARGOS Casa Azul. Su obra ha sido traducida a varios idiomas (griego, francés, alemán, italiano e inglés) y ha sido publicada tanto en su país como en el extranjero. Ha sido becario de la Fundación Carolina (España, 2003) y de los programas Jóvenes Creadores del FONCA (2001 y 2005), así como de IBERESCENA (2009). En 2005 obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera por la obra “En las montañas azules”. En 2009 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura José Fuentes por su obra “De insomnio y medianoche”. En Mérida Oscar López ha llevado a escena esta última y “Crack o de las cosas sin nombre”.



PERSONAJES:
Telefonemas
Ulises
Wanda


Personajes Obra 1

Personajes2+fig
Hombres1
Mujeres1
6079038374

Ficha técnica

Editorial
Instituto Veracruzano de la Cultura (Mexico)
Personajes
2
Personajes Masculinos
1
Personajes Femeninos
1

16 otros productos en la misma categoría: