• Precio rebajado

Tartessos. Un memorial de las tinieblas



ISBN: 84-245-1263-4

24,00 €
22,80 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La obra de Miguel Romero Esteo, Premio Europa de Teatro 1985 por Tartessos. Un memorial de las tinieblas y Premio Nacional de Literatura Dramática 2008 por Pontifical, constituye uno de los edificios dramáticos excepcionales del siglo xx. No obstante, su complejidad la ha mantenido apartada de círculos teatrales y ámbitos culturales más amplios. La necesidad de descubrir para ese otro público este tesoro dramático y poético justifica la creación de esta Biblioteca Romero Esteo.

Tartessos es un universo sonoro habitado por voces y ritmos, por silencios, coros y letanías que viajan a través del tiempo. La escritura fonética se entrelaza con un uso del castellano en el que la agramaticalidad se hace norma. La dimensión sonora y rítmica se convierte así en el medio fundamental, que expresa la naturaleza humana en su estado esencial. Es por esto que la extrañeza que produce toda la obra nos habla, sin embargo, de realidades cercanas, de las pasiones universales del hombre y las fuerzas que han ido tejiendo la historia, como la envidia, la sed de poder, la violencia, la traición o un deseo sexual, como el incesto, que se impone por encima de convenciones sociales.

Estos sonidos arcaicos y estos ritmos cíclicos, al igual que las emociones a las que dan cuerpo, nos remiten a un lugar desconocido, a un origen que por remoto no deja de estar presente. Tartessos narra la épica de una lucha, la posibilidad de otro origen para el hombre y para Europa, de un sueño que acabará anegado por las lluvias de los tiempos, y que no deja de repetirse.


84-245-1263-4

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos
Personajes
14

16 otros productos en la misma categoría: