• Precio rebajado

Teatro Completo. Federico García Lorca



ISBN: 84-16-49572-6

18,50 €
17,58 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Dentro del monumental legado literario de Federico García Lorca (1898-1936), el mismo que lo consolidó como un prosista de excepción y lo encumbró como uno de los poetas más relevantes del siglo XX, quizá sea en su vertiente como dramaturgo donde logró llevar más lejos su visión trágica del mundo. El suyo es un teatro descarnado y poético, tradicional y moderno al mismo tiempo.

Marcada a partes iguales por la elegancia del teatro modernista y la aspereza del neopopularismo, la obra dramática de Lorca se desarrolla desde las farsas y las comedias de juventud, Mariana Pineda (1927) o La zapatera prodigiosa (1927), hasta las tragedias y los dramas de la madurez, Bodas de sangre (1933), Yerma (1934) o La casa de Bernarda Alba (1936). Todas ellas obras fundamentales de la historia de la literatura española y firmadas por un autor según el cual: «El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana.»

El presente volumen recoge toda la producción teatral de Lorca así como textos inacabados, apéndices, versiones alternativas y canciones.

Los cuatro volúmenes de las Obras completes que ha dirigido Miguel García Posada recogen la edición más rigurosa de los escritos de Lorca. Aparte de las obras que él mismo dio a imprenta, entre las que destacan Romancero gitano, Poeta en Nueva York, Bodas de sangre o La casa de Bernarda Alba, a su temprana muerte dejó un sinnúmero de poemas juveniles, textos esbozados, inconclusos o sin revisar que ven la luz por vez primera en esta edición.

84-16-49572-6

Ficha técnica

Editorial
Galaxia Gutenberg

16 otros productos en la misma categoría: