• Precio rebajado

El vendedor de jabones / El destino de la sirvienta



ISBN: 84-9923-667-7

10,00 €
9,50 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El vendedor de jabones se desarrolla en el desfiladero profundo de una crisis económica mundial, que el personaje Orestes, un hombre bueno y vulnerable, no alcanza a descubrir. Se produce un duelo subterráneo y vulgar entre la poesía que encierra Orestes, todo amor y percepción, frente a una sociedad encrespada que envía información cuantitativa y sensorial por medio de hipotecas que no se pagan, embargos y brutal incomprensión familiar.

En El vendedor de jabones flota el hedor el la Gran Depresión de los años treinta pero ambientada en el año 2010, en una España con 2.3000.000 parados de los cuales, por lo menos la mitad, son Orestes. Ellos no pueden luchar contra los bancos ni con los seres humanos.

El destino de la sirvienta está formalmente protagonizada por dos o tres familias amigas que no saben enfrentarse al amor y pasión del más desequilibrado de todos ellos: Arthur, que ama a todas las mujeres. Hay un hombre débil como es el doctor Smith que intenta proteger a su familia y que se encuentra enfermo. En torno a él se genera una red vibrante de emociones encontradas: amistad, amor, pasión, sentido del deber, de unos personajes que casi son falsos en esta obra, pero que sirven para que entre solapada pero sólidamente el personaje de Fifí.

El personaje central es la criada negra Fifí, que desde siempre ha renunciado al amor y cuyo destino es la protección de la familia a la que sirve. Este personaje fuerte, Fifí, es el pilar central de la obra.

José Villacís: Es profesor de macroeconomía de la universidad CEU-San Pablo. En dicha disciplina ha realizado importantes trabajos de investigación que ha vertido en cien artículos, algunos de los cuales se han publicado en Estados Unidos y numerosos libros científicos, el último The Origin of Macroeconomics, que ha sido publicado en Estados Unidos e Inglaterra.

Su vida profesional e intelectual dio un giro radical cuando hace 18 años fue trasladado a impartir clases en la facultad de Humanidades y compartió despacho con compañeros entrañables y severamente intransigentes en la república esotérica de las letras que le animaron a escribir y que se mostraron duros en la censura y crítica.

Su vocación literaria emergió del mar oculto y fue cuando empezó a escribir y publicar, tratando diversas aldeas y pueblos en la literatura: Relatos en la Hispania (cuentos), El Hombre de la Maleta Vacía (novela), Dicen que Llovía (novela), No volveré (novela), Catástrofe de Palabras (poesía), La Guadaña de Oro (poesía), Jesús, Tú eres mi Alegría (poesía), El Hotel de los Lunes (poesía). Y se atrevió a escribir dos obras teatrales: El vendedor de jabones y El destino de la sirvienta, sobre temas muy diferentes, que no solo lo desfondaron sino que lo desconsolaron hasta tal punto que nunca sabrá si este género es imposible o posible para su capacidad.

 

84-9923-667-7

Ficha técnica

Editorial
Cultivalibros

16 otros productos en la misma categoría: