La tumba de Antígona y otros textos sobre el personaje trágico



ISBN: 84-376-3038-X

12,45 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Índice
Introducción. Texto y notas de «La tumba de Antígona».

Contenido                                                                                                                                                                                                 El interés de María Zambrano por la figura de Antígona acompaña a la autora a lo largo de su trayectoria como escritora. Los motivos del interés de Zambrano por el personaje de Sófocles son diversos, y propia su interpretación de Antígona. En la figura trágica griega ve Zambrano la encarnación de toda una época: la suya propia, reprimida por la guerra civil y el consiguiente exilio. Pero también declara la autora que es esta la tragedia de Sófocles «más cercana a la filosofía», motivo este clave para entender el interés de Zambrano: poesía sí, pero no ajena al conocimiento. En «La tumba de Antígona» la autora abandona su habitual estilo ensayístico y construye diversas voces para sus personajes de ficción. «La tumba de Antígona» es un texto clave en la trayectoria de Zambrano. Antígona será en esta obra la que hable, pero también la que escuche. Pregunta para saber. Su palabra ilumina, pero también será iluminada en un mundo donde voces y ecos se entrelazan estrechamente.

84-376-3038-X

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Cátedra S.A.

16 otros productos en la misma categoría: