• Precio rebajado

Medea (Versión Beatriz Cano)



ISBN: 84-96765-45-8

10,00 €
9,50 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.
"'Medea' Versión Beatriz Cano es una profundización en la reinterpretación crítica del mito de Medea, expuesta ya por Eurípides. Con ella ha querido ahondar en los sentimientos que mueven a su protagonista a cometer el infanticidio que caracteriza a la mítica hechicera clásica. Por ello, esta Medea es triple: Medea Hechicera, Medea Enamorada y Medea Razón. Ellas, las Tres Medeas, son las protagonistas absolutas de su tragedia.
Respecto al final “victorioso” sobre el carro alado de Helios, planteado por Eurípides, me desligo completamente, para así mostrar la autodestrucción del personaje, ya que con el asesinato de sus dos hijos no sólo pone fin a su relación con Jasón, sino que también se aniquila a sí misma.
“Nuestra miseria, nuestro desamparo, nuestra nada, nuestra nada, nuestra nada…”
Si bien la Medea de Eurípides fue estrenada en el 431 a.C., su temática, recogida en esta versión, sigue siendo hoy día de vigente actualidad. Por una parte, la utilización de los hijos en los problemas conyugales. Por otra, el volver a encontrarse con la verdadera esencia del ser humano: sus anhelos, pasiones, deseos, resentimientos, venganza…
Para el lector presenta un gran atractivo, por cuanto que esta obra supone un viaje al interior de los sentimientos de Medea, que en determinados momentos se funden, y en otros se desdoblan, para terminar de nuevo fundidos en la autodestrucción del personaje.
“Y al final Medea, vuelve a ser Medea”
Esta interrelación entre las Tres Medeas, se transmite nada más al abrir el libro gracias a la maquetación propuesta por Ñaque, que permite al lector percibir en todo momento, esos conflictos internos del alma humana, dominio-sumisión, unión-ruptura, y la continua fusión y desdoblamiento del personaje.
Medea Versión Beatriz Cano es, asimismo,  una obra muy atrayente para su puesta en escena. Tres Medeas  y a la vez una sola; unidas a veces, otras diferenciadas; con textos idénticos en ocasiones, que han de interpretarse desde el mismo personaje pero con un matiz totalmente distinto, desde  la venganza de Medea Hechicera,  la advertencia de Medea Razón,  o desde el amor ciego de Medea Enamorada.
En definitiva, una nueva Versión que nos adentra, desde ojos contemporáneos, en los más íntimos y  recónditos secretos del personaje femenino de la Mitología Clásica por excelencia, que, desde el 431 a. C., sigue tan vigente hoy en día como entonces.
Medea Hechicera, Medea Enamorada y Medea Razón.
Su presencia se hace una, una sola acción autodestructora."
Beatriz Cano

Personajes Obra 1

Personajes3
Hombres0
Mujeres3
84-96765-45-8

Ficha técnica

Editorial
Ñaque
Personajes
3
Personajes Femeninos
3

16 otros productos en la misma categoría: