Escena y tensión social. Repertorio teatral cubano



ISBN: 9591017987

10,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Escena y tensión social reúne ocho obras donde Cuba es vista desde lo marginal, lo caótico, lo filosófico, lo poético, el dolor y la angustia. El escenario como tribuna de una sociedad cubierta por consignas y paradigmas asumidos de antemano que desdeñan lo que yace en la penumbra de un cuarto de solar, en el silencio que impone la fila de un batallón del ejército, o en la humillaci´pn del ser humano.

Amado del Pino, Norge Espinosa, Abel González Melo, Ulises Rodríguez Febles, Rafael González, Cheddy Mendizábal Álvarez, Agnieska Hernández Díaz y Nelda Castillo, todos autores reconocidos por la experimentación y el desasosiego que imponen un teatro hecho con sustancias de la realidad más inmediata. Algunos de ellos han encontrado en el periodismo, en la narrativa, o en la crítica otra manera de hacer historias, pero las tablas siguen siendo el lugar común donde aún no se pierde la esperanza de un mundo mejor.

Vivian Martínez Tabares (La Habana, 1956) Crítica e investigadora teatral, editora y profesora. Ha publicado Teatro por el gran Octubre, José Sanchis Sinisterra: explorar las vías del texto dramático, Didascalias urgentes de una espectadora interesada, Nuevo teatro argentino: dramaturgia(s), Teatro chileno contemporáneo, Pensar el teatro en voz alta y Teatro mío. trabajos suyos han sido recopilados en varias antologías sobre teatro, y ha colaborado con publicaciones teatrales y culturales cubanas e internacionales.

9591017987

Ficha técnica

Editorial
Repertorio Teatral Cubano

16 otros productos en la misma categoría: