Teatro completo de Bertolt Brecht



ISBN: 84-376-3043-6

36,15 €
Impuestos incluidos

Cuarenta años después de que Barthes vaticinara que «la obra de Brecht sería cada vez más importante», cabe preguntarse si tal profecía se ha cumplido sin matices. La aparición de un copioso volumen con su teatro completo quizá sea buen momento para averiguarlo. 

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Repasando sus treinta y tantas obras, advertimos algunas constantes de su teatro. Por ejemplo, el clásico "primum vivere, deinde philosophari", que él tradujo en La ópera como «primero comer, después moralizar», ya figuraba en "La Biblia", una pieza breve escrita a los quince años, que aparece aquí por vez primera en español. Y han pervivido sin tambalearse secuencias y personajes inolvidables: esa eficacia teatral para transmitir el «terror» y la «miseria» en algunas escenas de "Terror y miseria"; el grito desgarrador de Shen Te que ya torturaba a Job: «¿Por qué la maldad tiene su premio y por qué aguardan a los buenos tan duras penas?»; o Azdak, el cínico juez de El círculo, que acaso podría ser un alter ego de Brecht. En cambio ha envejecido mal el didactismo.

Este volumen incluye las obras:
Baal; Tambores en la noche (Comedia); En la jungla de las ciudades (La lucha entre dos hombres en la gigantesca ciudad de Chicago); Vida de Eduardo II de Inglaterra (Historia, según Marlowe); Un hombre es un hombre (La metamorfosis del descargador Galy Gay en los barracones militares de Kilkoa, el año mil novecientos veinticinco); El elefantito (Apéndice de Un hombre es un hombre); La ópera de cuatro cuartos (Según The Beggar’s Opera, de John Gay); Ascensión y caída de la ciudad de Mahagonny (Ópera); Vuelo sobre el océano (Pieza didáctica radiofónica para chicos y chicas); Pieza didáctica de Baden sobre el acuerdo; El consentidor y El disentidor (Según la obra de No japonesa «Taniko», en versión inglesa de Arthur Waley); La medida (Pieza didáctica); Santa Juana de los Mataderos. La excepción y la regla (Pieza didáctica); La madre (Vida de la revolucionaria Pelagueia Vlásova de Tver, según la novela de Máximo Gorki); Cabezas redondas y cabezas puntiagudas o Ricos con ricos se juntan (Cuento de terror); Los horacios y los curiacios (Pieza didáctica); Terror y miseria del Tercer Reich (24 escenas); Los fusiles de la señora Carrar (Sobre una idea de J. M. Synge); Vida de Galileo (Drama); Madre Coraje y sus hijos (Crónica de la Guerra de los Treinta Años). El interrogatorio de Lúculo (Drama radiofónico); El alma buena de Sezuán (Parábola escénica); El señor Puntila y su criado Matti (Comedia popular); La evitable ascensión de Arturo Ui (Parábola escénica); Las visiones de Simone Machard (Parábola escénica)1; Schweyk en la segunda guerra mundial; El círculo de tiza caucasiano; Los días de la Comuna; Turandot o El congreso de los blanqueadores
. Piezas en un acto.. La boda de los pequeños burgueses; El mendigo o El perro muerto; Exorcismo; Lux in Tenebris . La redada; Dansen; ¿Qué cuesta el hierro?; Los siete pecados capitales de los; pequeñoburgueses (Ballet).. Apéndice.. La Biblia (Drama en un acto de Bertold Eugen); Canción del autor teatral; Notas.



84-376-3043-6

Ficha técnica

Editorial
Cátedra

16 otros productos en la misma categoría: