• Precio rebajado

Ira. Suave lluvia para heraldos negros



ISBN: 6079564262

6,00 €
5,70 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Inspirado en dos hechos reales, IRA es un claroscuro sobre el odio y el perdón que nos ofrece dos historias paralelas; opuestas en todo sentido. Frente a la excepcional experiencia de Jo Berry y Patrick Magee, la historia de los Rivera constituye un contrapunto proveniente de nuestra banal cotidianidad. Mientras dos extraños nos enseñan que las grandes tragedias pueden solucionarse mediante el diálogo, pequeños dramas cotidianos nos siguen destrozando. Pat y Jo son dos desconocidos que debieron ser enemigos pero escogieron la vía de la reconciliación. Que mejor modo de dar énfasis a esta postura que a través de dos conocidos que, debiendo amarse, escogen el camino del odio.

Elementos Biográficos:

Javier Malpica nace en la ciudad de México en 1965. Después de estudiar la Licenciatura en Física, realiza el Diplomado en Creación Literaria en la Escuela de Escritores de la SOGEM. Ha escrito más de diez dramas (muchos en co-autoria con su hermano Antonio), la mayor parte de ellos han sido llevados a escena. Ha recibido varios premios y reconocimientos. Entre sus obras destacan: Cartas en el asunto (Premio Nacional de Teatro otorgado por el INBA), Séptimo Round, María Frankenstein, Canon (Premio de Teatro Jóvenes Creadores), Retorno a la Medianoche (Finalista, Teatro Nuevo), El Último Viaje (Segundo lugar, Premio Teatro para Jóvenes Tomás Urtusástegui), Todas las Voces (Mención, Premio Manuel Herrera), El fin de la Historia (Premio, Teatro Nuevo), Ensayo de un coma (Programa de coinversiones del FONCA), Mujer on the Border, Cinco balas en la ciudad de los palacios, Papá está en la Atlántida (Premio Víctor Hugo Rascón Banda), Crisis, Modelo para Armar. Ha dado cursos y conferencias en México y el extranjero. Ha incursionado también en narrativa infantil, siendo varios de sus trabajos publicados y premiados.
De 2007 a 2010 formó parte del prestigiado Sistema Nacional de Creadores de Artes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. En 2008 su obra Papá está en la Atlántida (bajo el título de Our dad is in Atlantis) fue llevada a escena en el Queens Theatre in the Park de Nueva York, y fue publicada por la revista American Theatre en su número de verano.  En 2009, esta misma obra fue montada por el Borderlands Theater en diversas ciudades de Arizona y Sonora. En México, la obra es beneficiada por el Programa de Coinversiones del FONCA para ser producida en la ciudad de México y llevada a escena bajo la dirección de Sandra Félix durante el otoño de 2009. En 2010 la obra fue invitada por el Theatre Communications Group de Minneapolis para otra lectura pública, representando al nuevo teatro latinoamericano.



PERSONAJES:
Jane Winter (Mujer de 40 años)
Mark Winter (Hombre de 40 años)
Evac Mc Bride (Hombre de 40 años)
Rebeca Rivera (Mujer de 50 años)
Henry Rivera (Hombre de 50 años)
Dylan Rivera (Hombre de 25 años)

Personajes Obra 1

Personajes 6
Hombres 4
Mujeres 2
6079564262

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Teatro sin Paredes
Personajes
6
Personajes Masculinos
4
Personajes Femeninos
2

16 otros productos en la misma categoría: