• Precio rebajado

Tres años en des-aprendizajes



ISBN: 6079564270

9,00 €
8,10 € 10% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este volumen reúne la labor académica que Alberto Villarreal desarrolló durante tres años en distintas instituciones educativas dedicadas a la formación teatral.
El autor define cada unos de estos trabajos como: “...montaje ecuación o montaje problema en el sentido que están diseñados para meter al actor en riesgos, en situaciones y problemas propios de la actuación. Mientras el actor los trabaja, aprende(...) De hecho, creo que fuera del campo del aprendizaje, estas obras no se hubieran podido hacer. Requirieron tiempo completo de parte de los actores, largos procesos de entrenamientos, y una enorme fuerza física y de entrega. Estos montajes me han llevado a revalorar la academia como centro de investigación.”

Por lo tanto, Tres años en Des-aprendizajes es la huella de dichos procesos que sacudieron a la tradición pedagógica de las escuelas de teatro de nuestro país.

Semblanza biográfica:

Alberto Villarreal (Ciudad de México, 1977) : Autor, Director y Pensador de Teatro. Su trabajo creativo abarca más de cuarenta puestas en escena - la mayor parte de su autoría -, con presencia en once países. Es Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM con medalla Gabino Barreda, y ha cursado residencias de especialización como las del Teatro Royal Court de Londres, la Fundación Caro- lina de Madrid, o con el Lark Center de Nueva York. Ha desarrollado proyectos creativos producidos por teatros como Vila Flor en Guimaraes (Portugal) y con compañías como Teatro del Tablón en Esquel (Argentina). Sus textos están publicados por editoriales como Nick Hern Books en Londres, Cierto Pez en Santiago de Chile, El Milagro en México y en la colección Théâtrales de la Maison Antoine Vitez de París. Ha sido invitado a festivales o teatros como el Transamérique de Montreal, el Iberoamericano de Cádiz, o el NTH8 en Lyon. En México ha obtenido varias becas de creación como Jóvenes Creadores y Fundación para las Letras Mexicanas. En su trabajo como ensayista ha ganado el Premio Internacional de Ensayo Teatral CITRU-Paso de Gato y ha escrito para revistas de arte como Letras Libres o Tempestad. Ha impartido cursos en ciudades como Madrid, Sao Paulo, Curitiba o Córdoba (Argentina). De 2001 a 2011 fue director artístico de la compañía Artillería Producciones y del Teatro La Madriguera. Sus principales montajes son: Memorias de uma máquina a vapor (2008-Portugal), Ensayo sobre débiles (2010-México), Desierto bajo escenografía lunar (2010-México), y Provocación al Invierno (2012-Argentina).


Personajes Obra 1

Personajes10
Hombres4
Mujeres6

Personajes Obra 2

Personajes16
Hombres5
Mujeres11

Personajes Obra 3

Personajes12
Hombres6
Mujeres6
6079564270

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Teatro sin Paredes
Personajes
12 , 16 , 10
Personajes Masculinos
6 , 5 , 4
Personajes Femeninos
6 , 11

16 otros productos en la misma categoría: