• Precio rebajado

Ficciones breves para títeres



ISBN: 6078092251

3,50 €
3,33 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Un texto dramático alcanza, o por lo menos se acerca a la perfección cuando nos hace "ver", más allá de las palabras, la situación escénica, cuando imprime con nitidez en nuestra mente a los personajes no sólo en movimiento, sino en acción.

"La calidad del texto o, mejor dicho, de la propuesta dramática (al igual que en el trabajo escénico) es independiente de su extensión en páginas o de su duración sobre el escenario.

"juguetes", "pasos", "entremeses", como las Bagatelles de Beethoven -ode Lygeti-, y ciertamente mucho más que los bocetos o scketches (por lo de "inacabado" implican estos términos), Carlos Converso nos ofrece aquí una colección de pequeñas obras maestras. Es el trabajo de un orfebre y no de un escultor, donde el tamaño o la proporción no demerita en modo alguno la excelencia de su creación.

Lejos de ofrecernos una visión tradicional del títere (u objeto manipulado), o de las historias para títerees, estos textos nos descubres -o revelan- posibilidades que van más allá.

Más aún, tienen en común (en diversos grados) el enfrentamiento dialéctico entre el manipulador y el títere desde una perspectiva que, con un gran sentido del humor pero sin caer en la superficialidad de la simple burla, nos adentran en complicaciones filosóficas, nunca evidentes pero no por ello menos estremecedoras.

Es, indudablemente, el trabajo de un maestro que, en esta selección de perlas, lanza una invitación seductora, pero sobre todo un reto a los titiriteros."

Francisco Beverido Duhalt

6078092251

Ficha técnica

Editorial
Paso de Gato

16 otros productos en la misma categoría: