• Precio rebajado

La maizada



ISBN: 6078092189

3,50 €
3,33 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

"A partir de un relato tzoque-popoluca, David Olguín nos ofrece una historia mágica sobre el origen mítico del maíz, el alimento base de las culturas mesoamericanas. En esta fábula para público juvenil, el protagonista es El niño del maiz, el hombrecito santo que entrega generosamente su cuerpo para dar de comer a los hambrientos. Desde que nace afronta varios retos de los que sale fortalecido. Pero su ofrenda despierta pronto la codicia de los hombres, que ponen límites a su regalo universal. Aquel origen ilumina el presente; en la distribución del sustento diario campa a sus anchas la injusticia.

Un paisaje exuberante sirve de marco a esta leyenda sembrada de interrogantes sobre la condición humana,unas veces oscura, otras veces esperanzadora. Desde la fuerza del personaje poético y el uso de eficaces recursos escénicos como el teatro de sombras y las "dramatizaciones" musicales de los sones jarochos. Mito fantasía y realidad se conjugan en untexto brillante, fecundado por la riqueza cultural indígena.

El autor español Lauro Olmo decía que un teatro infantil en el que los mayores se aburran no es un buen teatro infantil. Con "La maizada", David Olguín ha conseguido una obra inteligente, que suscitará la reflexión y divertirá por igual a mayores y a pequeños"

Lidio Sánchez Caro




PERSONAJES:
El tucán
La cotorra
El Gigante
La Madre
La Bruja Chichiman
El Brujo
El Niño Santo de Maíz
El Pájaro Carpintero
El Armadillo
El Hombre
La Lagartija
La iguana
El Padre
Centello de Alvarado

6078092189

Ficha técnica

Editorial
Paso de Gato

16 otros productos en la misma categoría: