Estéticas de la destrucción La reina de la belleza de Leenane / Mujer y Espantapájaros



ISBN: 84-245-1265-0

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Incluye dos obras; "La reina de la belleza de Leenane" de Martin McDonagh y "Mujer y espantapájaros" de Marina Carr

La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público, al no existir una edición moderna. La BIBLIOTECA TEMáTICA RESAD se propone llenar este vacío con volúmenes que recojan textos con un criterio temático para ofrecer una visión amplia de ciertos movimientos, estilos o temas que son hoy patrimonio de los especialistas.

El teatro irlandés generado durante la era del Celtic Tiger refleja la nueva realidad del país: la migración, la post- colonización, el desinterés por el catolicismo, los prejuicios y los conflictos raciales; así como la enorme incidencia del abuso infantil, los escándalos políticos y la corrupción. En las obras de este periodo abundan los comportamientos violentos, destructores y auto-destructivos. Estéticas de la destrucción ofrece un estudio —de los primeros publicados en español— sobre la repercusión cultural y teatral de este fenómeno tan complejo, al tiempo que aúna la traducción de dos piezas de éxito mundial, La reina de la belleza de Leenane (1996), de Martin McDonagh, y Mujer y Espantapájaros (2006), de Marina Carr; dos figuras clave del teatro irlandés, que tornan la crueldad, la barbarie y el humor grotesco en fundamentos estéticos de su dramaturgia.

Diana I. Luque ha obtenido un Máster en Teatro y Artes Escénicas (ITEM-UCM) y un DEA en Literatura Inglesa y Norteamericana (UAM), es licenciada en Dramaturgia (RESAD) y en Filología Inglesa (UAM). Actualmente, elabora su tesis sobre teatro irlandés y trabaja como profesora interina de Inglés en ESADCyL. Su obra Tras la puerta (2012, ADE) ha recibido el Premio Ricardo López Aranda 2011. Es autora de Tener un cuerpo (2011), Felicidad, marca registrada (2010, Fundamentos) y Ex-preso a Bélgica (2009, Fundamentos), entre otros. Colabora con la revista de investigación teatral Acotaciones.

Personajes Obra 1

Personajes 4
Hombres 2
Mujeres 2

Personajes Obra 2

Personajes 5
Hombres 3
Mujeres 2
84-245-1265-0

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos
Personajes
5 , 4
Personajes Masculinos
2 , 3
Personajes Femeninos
2

16 otros productos en la misma categoría: