Triunfo de amor. Égloga de Plácida y Vitoriano



ISBN: 84-460-0591-3

9,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El ovidiano Omnia vincit amor es el tema de las doce piezas de Encina que aquí se presentan. Un mismo tema pues, pero llevado a escena en términos totalmente distintos: Cómicos en Triunfos de amor, trágicos, aunque con un inesperado y feliz desenlace, en la Égloga de Plácida y Vitoriano. La acción de la primera, además se encuentra construida sobre un tenue enredo, con unos pocos personajes que actúan en un único lugar. La de la segunda se enriquece, al contrario, con la presencia de personajes que pertenecen a diferentes capas sociales y que actúan en lugares diferentes, el enredo por tanto, a pesar de la sencillez de su tema, se desarrolla a través de una serie de situaciones cuyo conjunto da a la pieza una dimensión de verdadera comedia. Una de estas dos obras fue probablemente aquella que se presentó en Roma en la noche de reyes de 1513.


84-460-0591-3

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Akal S.A.

16 otros productos en la misma categoría: