• Precio rebajado

Bajarse al moro



ISBN: 84-667-0300-4

10,20 €
9,69 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Situada en el Madrid de los años 80, Bajarse al moro es una comedia de jóvenes que buscan su sitio en el mundo. Con humor e ironía, no exentos a veces de amargura, José Luis Alonso de Santos nos muestra a unos personajes que se debaten entre la marginalidad y la integración, así como el lenguaje vivo de la calle, el habla coloquial y la jerga marginal de una parte de la juventud, reflejo de la realidad social de una época.

José Luis Alonso de Santos nació en Valladolid en 1942, pero vive en Madrid a partir de 1959. Estudia allí Ciencias de la Información (Imagen), Filosofía y Letras (Psicología). Cursó estudios teatrales en el Teatro Estudio de Madrid. A partir de 1964 forma parte de los grupos de teatro independiente TEM, Tábano, TEI y Teatro Libre de Madrid, en las faenas de actor, director y dramaturgo (1971-1981). Ha escrito una veintena de obras estrenadas con gran éxito de crítica y público, en especial desde el gran éxito que supuso "Bajarse al moro" (1985). Ostenta la Cátedra de Escritura Dramática en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Desde junio de 2000 es director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En el ámbito teórico ha escrito ensayos y artículos de investigación teatral en la revista Primer Acto, de la que es redactor, y en la prensa general. Ha ganado los premigos Ciudad de Valladolid (1977), Gayo Vallecano (1981); Tirso de Molina (1984); Nacional de Teatro (1986), Ciudad de Cazorla (2003), y los Mayte, Rojas Zorrilla, Aguilar, Asociación de Especatadores de Alicante y Banco de Andalucía. Es medalla de oro de teatro de Valladolid.

84-667-0300-4

Ficha técnica

Editorial
Anaya

16 otros productos en la misma categoría: