Ella y los barcos / Trilogía Beatífico-Diabólica (La Tentación, La Paloma, La residencia)



ISBN: 84-8266-301-1

9,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Dos autores, José Martín Recuerda y José Moreno Arenas se presentan conjuntamente en esta co-edición entre La Avispa y la Junta de Andalucía. Ambos autores están emparentados por un puñado de circunstancias y de rasgos compartidos. Ambos son autores prolíficos, evidencia comprobable mediante consulta a sus respectivas producciones dramáticas. Y tanto uno como otro pueden calificarse como heterodoxos en su permanente enfrentamiento al poder, a lo establecido y a los condicionamientos de la burguesía, en sus respectivas dramaturgias.
"Ella y los barcos" –inéditra hasta ahora– de José Martín Recuerda, está escrita en 1952, y resulta una pieza ejemplar de la primera etyapa de la dramaturgia propia. La acción transcurre en el seno de una familia de derrotados en la que la dicotomía revolución-aceptación queda patente. Obra para tres actrices y dos actores. La "Trilogía beatífico-diabólica" de José Moreno Arenas, compuesta por "La Tentación", "La paloma" y "La residencia", ofrece un panoirama diametralmente distinto, en temas, preocupaciones, planteamientos y formas. Dos, cinco y tres personajes, respectivamente.

84-8266-301-1

Ficha técnica

Editorial
Andalucía. Consejería de Cultura

16 otros productos en la misma categoría: