Orgullo Z



ISBN: 84-939309-4-6

19,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Reconozcámoslo: los zombies están de moda. Solo hay que ver el éxito de series como The Walking Dead para darse cuenta. Ya sea porque son un clásico del terror, o por ser la manera más simple de agredir a alguien sin remordimientos de conciencia, el caso es que están en todas partes. Tanto es así que la próxima semana los zombies estarán en el único sitio que les quedaba por explorar: el madrileño barrio gay de Chueca.

La editorial Stonewall, creada este año con el objetivo de revitalizar y sacar de clichés y estereotipos la llamada cultura LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), lanza la próxima semana la novela ORGULLO Z. Escrita por el director de cine Juan Flahn, quien ya nos sorprendiera con su film Chuecatown, Orgullo Z es una novela cargada de acción y escenas de gran tensión, con un estilo muy ágil y cinematrográfico, que parte de la premisa de un apocalipsis zombie en pleno Chueca el día después del Orgullo. Con direcciones reales (el libro incluye un mapa de situación) y de manera muy dinámica, llevando al lector de un sitio a otro constantemente para seguir las múltiples acciones que se producen al mismo tiempo, Orgullo Z es una novela que engancha totalmente. Lejos de defraudar, sorprenderá a cualquier fan del género zombie por su estilo fresco y directo.

Ya en la propia cubierta del libro podemos ver una ilustración del autor de cómics Iván García que nos da una visión muy clara de la novela, ya que presenta a los tres protagonistas en plena plaza de Chueca enfrentándose a una horda de zombies entre banderas del Orgullo en llamas. Porque los tres protagonistas de esta historia son un chico gay, mulato, cachas y seropositivo, una chica lesbiana de 20 años, y una travesti que pierde la ropa al principio de la novela y así se queda. Unos personajes que pueden parecer estereotipados, pero que se desarrollan de forma natural y nos cautivan con sus historias personales, sus miedos y sus esperanzas. Por supuesto, no son los únicos supervivientes, sólo son las 3 historias de ese apocalipsis zombie que el autor selecciona para llevarnos por este Orgullo Z. Por el camino se encontrarán con otros supervivientes... y sobre todo con muchos zombies. Una historia en la que, además, los zombies no son los más malos... Pero eso es algo que el lector tendrá que ir descubriendo.

En resumen, se trata de una historia llena de acción, con giros sorprendentes, que supone un paso más en el género zombie y que enganchará tanto a los fans de los zombies, con independencia de su orientación sexual o sentimental, como al propio colectivo LGTB.

Juan Flahn
84-939309-4-6

Ficha técnica

Editorial
Stonewall

16 otros productos en la misma categoría: