Entremeses barrocos



ISBN: 978-84-87075-68-1

10,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico representa los entremeses: Los degollados, de Calderón de la Barca, dirigido por Pilar Valenciano; El muerto, Eufrasia y Tronera, de Bernardo de Quirós, dirigido por Elisa Marinas; El cortacarasy Mojiganga de los infiernosde amor, de Agustín Moreto, dirigido por Aitana Galán; y El toreador, de Calderón de la Barca, dirigido por Héctor del Saz.
Un entremés es, según el Diccionario de Autoridades, una representación breve, jocosa y burlesca, la cual se entremete de ordinario entre una jornada y otra de la comedia, para mayor variedad, o para divertir y alegrar al auditorio. Vehículos para la crítica y el humor, estas piezas burlescas cuajadas de situaciones cómicas y enredos, se apoyan en caracteres o costumbres para desarrollar en muy poco tiempo una dramaturgia intensa y eficaz como pocas.
La popularidad de los entremeses cervantinos nos ha llevado a olvidar la maestría con la que muchos de nuestros autores barrocos cultivaron este género breve. Este espectáculo intenta ofrecer un panorama variado del entremés con la selección de diferentes autores y obras de nuestro Siglo de Oro.

978-84-87075-68-1

Ficha técnica

Editorial
Compañía Nacional de Teatro Clásico

16 otros productos en la misma categoría: