Entremeses barrocos



ISBN: 978-84-87075-68-1

10,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico representa los entremeses: Los degollados, de Calderón de la Barca, dirigido por Pilar Valenciano; El muerto, Eufrasia y Tronera, de Bernardo de Quirós, dirigido por Elisa Marinas; El cortacarasy Mojiganga de los infiernosde amor, de Agustín Moreto, dirigido por Aitana Galán; y El toreador, de Calderón de la Barca, dirigido por Héctor del Saz.
Un entremés es, según el Diccionario de Autoridades, una representación breve, jocosa y burlesca, la cual se entremete de ordinario entre una jornada y otra de la comedia, para mayor variedad, o para divertir y alegrar al auditorio. Vehículos para la crítica y el humor, estas piezas burlescas cuajadas de situaciones cómicas y enredos, se apoyan en caracteres o costumbres para desarrollar en muy poco tiempo una dramaturgia intensa y eficaz como pocas.
La popularidad de los entremeses cervantinos nos ha llevado a olvidar la maestría con la que muchos de nuestros autores barrocos cultivaron este género breve. Este espectáculo intenta ofrecer un panorama variado del entremés con la selección de diferentes autores y obras de nuestro Siglo de Oro.

978-84-87075-68-1

Ficha técnica

Editorial
Compañía Nacional de Teatro Clásico

16 otros productos en la misma categoría: