• Precio rebajado

Farsas maravillosas



ISBN: 84-935658-3-0

20,00 €
19,00 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.


También fiesta, y sobre todo transgresora, es el carnaval que se celebra esta semana y en la que se interpreta la sociedad desde una óptica humorística y sarcástica. Una crítica que se practicaba siglos atrás mediante el género conocido como farsa. Ediciones Antígona ha rescatado las de Gil Vicente, autor portugués del siglo XVI que inspiró al mismo Lope de Vega.



"Farsas" es el título que la editorial le encargó a Manuel Calderón, investigador del Centro de Estudios de Teatro de la Universidad de Lisboa. Con traducción y notas del propio especialista es la primera vez que se publican, en español, diez de las farsas del autor luso en las que Calderón ha trabajado con precisión el lenguaje a la hora de traducirlas para conservar intactas su cualidad y calidad satírica.



Y si el teatro ha evolucionado también ha involucionado cuando recupera sus raíces y acude a la narración oral para transgredir, divertir y retratar la sociedad y sus costumbres. Es lo que hace Victoria Siedlecki todas la semanas con su obra Relatos eróticos, textos de Quim Monzó, Julio Cortázar, Las mil y una noches... adaptados para el teatro cercano que se hace en La escalera de Jacob. Dos maneras muy distintas de disfrutar del género teatral: la lectura del clásico que sigue conectando con el lector de hoy en día y el adaptado para convertirlo en una suerte de narración oral dramatizada.

Gil vicente
84-935658-3-0

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Antigona

16 otros productos en la misma categoría: