El Yermo de las alamas / El Marqués de Bradomín



ISBN: 84-239-7382-4

8,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

En el marco de la estetica modernisa y simbolista de principios de siglo, El yermo de las almas y El marques de Bradomin se configuran como dos obras clave en la evolucion del teatro de ValleInclan, preludio de su estilo mas definido y personal. El autor recrea en ellas dos idilios adulteros y apasionados en los que la mortal enfermedad de las heroinas inunda el amor de ansiedades y melancolia. La sombra de la muerte acabara despertando en los amantes el remordimiento y el sentimiento de culpa ante el adulterio y sus consecuencias. Junto a la poetica intimista de las dos piezas, Valle Inclan despliega una ironia y un sarcasmo que, aunque suaves, otorgan ya concesiones a lo grotesco. El lenguaje vivo y realista de algunos de los personajes de esta obra anuncia la gran capacidad caricaturesca de la escritura valleinclana, sello de identidad de su dramaturgia mas madura.

84-239-7382-4

Ficha técnica

Editorial
Espasa Calpe

16 otros productos en la misma categoría: