• Precio rebajado

La colmena científica o el café de Negrín



ISBN: 84-949650-2-6

9,00 €
8,55 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

En el centenario de su creación, la Residencia de Estudiantes se propuso incluir entre su programación una pieza teatral para compartir su historia con el público general. La colmena científica nos devuelve hoy una parte esencial de la historia de la Residencia, contada a través de sus protagonistas: la convivencia entre artes y ciencias, el diálogo y la tolerancia. Con esta obra se quiere recuperar y difundir una faceta menos conocida de su historia: la labor que desarrollaron sus laboratorios científicos, pioneros en algunas especialidades.
Al plantear el encargo al Centro Dramático Nacional se ha elegido la tertulia que de manera espontánea tenía lugar al mediodía en el Laboratorio de Fisiología General dirigido por Juan Negrín. En un rincón de este laboratorio un grupo de amigos residentes se reunieron durante años para tomar un café muy cargado «al estilo canario», charlar de las anécdotas del día, comentar las publicaciones científicas más recientes, los avances de la ciencia o cualquier otra noticia de actualidad. Entre los asistentes se encontraban José Moreno Villa, Miguel de Unamuno, Francisco Grande Covián, Paulino Suárez, Francisco Beceña, Marcelino Pascua y José Hernández Guerra, al lado de visitantes ocasionales como el músico Jesús Bal y Gay o conferenciantes ilustres que fueron invitados a la Residencia, como Le Corbusier, Max Jacob o Marie Curie.
«En el laboratorio de Negrín se reunían a tomar café algunos residentes, como el pedagogo Ángel Llorca y el pintor y poeta José Moreno Villa. De la evocación de éste desde su exilio mexicano parte la obra que aquí se presenta, que sobrevuela diez años de aquel lugar mágico. A través de la relación entre el joven Ochoa y su maestro, trato de reflexionar sobre el diálogo que el científico —por extensión, todo intelectual— mantiene con el mundo que lo rodea».

84-949650-2-6

Ficha técnica

Editorial
Publicaciones de la Residencia de Estudiantes

16 otros productos en la misma categoría: