• Precio rebajado

Méx.Es.Teatro 2011. Octubre de Teatro Mexicano



ISBN: mex.es

8,00 €
7,60 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

 

Incluye las obras que fueron representadas a lo largo del mes de octubre de 2011 en el Teatro Valle Inclán de Madrid dentro del ciclo Una mirada la mundo. Lecturas dramatizadas de autores mexicanos contemporáneos. El presente volumen incluye las obras: Civilización de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, LEGOM «Entre mis últimas obras dicen que se destacan Demetrius, Odio a los putos mexicanos y Civilización». (...) Civilización «es una obra extraña porque es demasiado convencional, es la obra más canónica que he escrito, la más aristotélica. Para algunas personas trata sobre la corrupción, según yo trata sobre la imposibilidad de hacer cosas grandes, sobre la imposibilidad de trascender y sobre el proceso de corrupción de un hombre bueno». Cuerdas de Bárbara Colio. En Cuerdas, cada personaje encierra un recuerdo del padre que los abandonó, un resentimiento o un cariño que se contrapone y los lleva a la búsqueda de respuestas; la búsqueda de una identidad. O como dice Bárbara: «asumiendo el papel del otro puedes observar más allá de lo que uno habla de sí mismo». Roberto Sosa, en InterEscena.com Ternura suite de Edgar Chías Ternura suite es la historia de un visitante que abusa de su anfitrión. A fuerza de mentiras comenzamos a conocer las verdades. El dramaturgo nos confronta con una problemática enorme, histórica, descomunal en México, la desigualdad social, que deriva en otro tema central: la delincuencia y la alusión al crimen organizado. Edgar Chías: «Desde donde lo veo yo, todo es político. Hablar de temas de la realidad inmediata reformulados en la ficción es político. Evitarlos a toda costa en un ejercicio estrábico para consagrarse a la fantasía, también es político. Decir o no decir nada es una decisión política». Todo lo que encontré en el agua de Conchi León «Todo lo que encontré en el agua... refrendó la potencialidad creadora de esta autora, actriz y directora que ya nos había aleccionado con Mestiza Power y ahora –en calidad únicamente de dramaturga– da un giro de 160 grados en su propuesta textual, para entregarnos una pieza de corte poético, con personajes de carne y hueso, y una situación donde misterio y erotismo se conjugan para forjar un todo de intensidades viscerales y crepitantes ecos líricos. (...) Estamos ante una obra de primer nivel y frente a una dramaturga mexicana que sin duda continuará aportando elementos destacados al devenir de la literatura dramática de nuestro país. Gonzalo Valdéz Medellín, en la revista Tramoya (2009).

16 otros productos en la misma categoría: