Fernando Urdiales o la resistencia de lo efímero



ISBN: 84-8448-651-6

14,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

'La resistencia de lo efímero' no es un título que estuviera pensado de antemano por sugerencia de los clásicos que Fernando Urdiales frecuentaba, sino que fue cuajando con la lectura de los 85 textos que a la postre componen este libro destinado a evocar su intensa presencia entre nosotros, como homenaje, reconocimiento o desahogo de la emoción.

Lo éfimero caracterizó doblemente su existencia: por consustancial a la propia vida y por haber aplicado esta de manera absorbente a la más efímera de las artes -al tiempo que la más capacitada para englobarlas a todas-. La vida ha tenido siempre en el teatro la metáfora preferida para explicarla: "Que toda la vida humana / representaciones es" -le oímos al propio Fernando cuando hacía de Dios, y de sí mismo, en "El gran teatro del mundo", de su admirado Calderón.

Hemos querido que estas páginas fueran una respuesta lo más rápida posible a su pérdida. Teníamos para acogerlas la colección "Olmedo Clásico", ligada al Festival que fue imán de su pasión en la etapa postrera. En la primera edición del certamen sin él, físicamente, no concebíamos que se pudiera presentar otro libro que el presente.

84-8448-651-6

Ficha técnica

Editorial
Universidad de Valladolid

16 otros productos en la misma categoría: